viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Qué es la vida sin fiestas?

"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo." -Séneca

La tecnología está en su más alto desarollo y, creo yo, nos ha dado más de lo que podríamos pedir. Tenemos webs para resolver nuestras dudas, para aumentar nuestro vocabulario, para conocer nuevos temas e incluso para conocer la vida de las personas (redes sociales). Sin embargo así como la tierra continua rotando diariamente la tecnología sigue creciendo, como un árbol... como nosotros.

Comparto la idea del filosofo latino Séneca puesto que tenemos "semillas" de conocimiento, que se pueden sembrar y cosechar frutos maravillosos, sin embargo, hoy en día la gente espera que la tecnología les resuelva todos los problemas sin tener que mover ni un solo dedo.


En este caso las semillas ya las tenemos… una de ellas el ferrari. Mientras exploraba este maravilloso portal encontré un texto que me llamo mucho la atención por su título "This man is having... So much fun!" vaya que si no fue por el "fun". Al momento de leer el abstract encontré una palabra que me convenció totalmente de leerlo "economy". Habla sobre como un planeador de eventos sale adelante al momento en que la economía comenzó a colapsar.

Mi visión a futuro es ser, al igual que Steve Kemble, una planeadora de eventos y con lo que este artículo menciona me parece sumamente bueno seguir con este plan. Mecionan en el artículo la cantidad de dinero que la gente gasta en eventos dedicados para cualquier ocasión. Así como la cantidad que se gasta en ropa o materiales para "socializar". La vida que Kemble lleva no es la que quisiera pero el darle a mis clientes lo que buscan y más es lo que realmente envidio de este event planner. (Además obvio de la diversión que tiene en todos los eventos que realiza.)

Otro artículo que atrajo mi atención fue "Tea for Two Hundred?" en el cuál hacen referencia a como llevar acabo una fiesta para demasiadas personas con temática y orden. En un lugar que no precisamente esté adecuado para esta clase de eventos. Así como menciona la Duodécima Fiesta Anual de Té de Hadas, el cual se festeja en una librería. Obviamente, ofreciendo té en forma de banquete el cual su temática se basa en historias de cuentos de hadas y los invitados van vestidos conforme al tema.



Sin duda alguna EBSCO es una plataforma increíble en la que encuentras artículos de TODO (literalmente de todo) con el simple hecho de typear palabras concretas sobre el tema que buscamos. Para finalizar esta entrada me gustaría dejarles un pensamiento de Anton Chejov, dramaturgo ruso... que probablemente no tiene mucho que ver con eventos pero si con la expansión de esta entrada y su mensaje.


“La brevedad es la hermana del talento.” 

1 comentario:

  1. Esta aportación es exquisita para todos los lectores.
    Buena estructura.
    Felicidades sigue asi...

    ResponderEliminar