martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista a mi tutora.

Cero y van tres.

Esta vez me entusiasme demasiado en esta nueva entrada... UNA ENTREVISTA. Vaya, tenía tantas personas en mente para bombardearlos con preguntas que no sabía por quien irme. Gracias al cielo, al destino, a quien sea decidí enfocarme en alguien que me causara interés, alguien que me inspirara a escribir sobre su vida y lo que realiza; Mi tutora.

Maestra Georgina Ramirez Dpto. Turismo
Georgina Ramírez, como varios del departamento de Turismo de la UDLAP saben, imparte materias, principalmente, en la licenciatura de Administración de Hoteles y Restaurantes, mi carrera... una excelente maestra, no porque vaya a leer esto ni mucho menos, lo digo en serio.

Llegué a su oficina con tiempo de anticipación y pensando ¿Qué voy a preguntarle? ¿Cómo se lo voy a preguntar? ¿Va a quedar bien mi entrada? Y la verdad cuando comencé a hablar todas las ideas que tenía en mente se me fueron. Hice las preguntas básicas de una entrevista… son muchas cosas de las que hablar.

Texas Tech University
Comencé por investigar un poco más de su vida preguntándole sobre sus estudios a lo que dio una respuesta que me dejo boquiabierta… Para comenzar su currículum educativo obtuvo un diplomado como maestra de inglés, pero no ejerció ya que no le gustó para dedicarse completamente, por lo que decidió estudiar la Licenciatura en Hotelería en esta misma institución. No satisfecha por esto obtuvo una maestría en Administración de Empresas y una especialización en Negocios Internacionales, igual en la UDLAP. Pude notar que el gusto por desarrollarse en esta institución va más allá de los años que lleva ejerciendo como maestra, que orgullosamente puede decir lleva 19 años apoyando a esta universidad. Siendo un ejemplo claro de que el estudio no termina con el fin de las carreras, la maestra Georgina obtuvo otra maestría en Administración de Hoteles, Restaurantes e Instituciones en Texas Tech University, en la ciudad de Lubbock, Texas. Pero he aquí la razón por la cual mi boca quedó abierta y uno de mis ojos cuadrado, está por finalizar el doctorado en Economía y Administración en Johannes Kepler Universität, ubicada en Austria.
Johannes Kepler Universität


Esto sin duda alguna habla de una mujer con un desarrollo educativo impresionante, honestamente tiene mis respetos.

Así como su currículum educativo da una excelente impresión de la maestra Georgina, su currículum de trabajo es igual. Trabajó en el aspecto hotelero, en la famosa y prestigiosa cadena hotelera Marriot, durante 2 años. Después de esta experiencia trabajó para la cadena de comida rápida McDonald’s. Para después en el año 1994 dedicarse completamente a la docencia en la universidad que comenzó a impulsarla en sus estudios.

Dentro de la UDLAP, la maestra, futura doctora, Georgina, imparte materias como: Introducción a Hoteles y Restaurantes, Mercadotecnia, Resorts, Administración de Ingresos, Turismo, Hospedaje, Eventos, entre otras. Se dedica a los jóvenes pues le parece fascinante la idea de transmitirnos lo increíble que es el hospedaje, principalmente en el área servicial hacia las demás personas.

Un dato que me pareció realmente curioso fue cuando le pregunté sobre el desarrollo laboral en la cocina, a lo que ella contestó “NO” me explicó que no le gusta cocinar cuando no es para su familia, no le gustaría trabajar EN LA COCINA… vaya, es cien por ciento válido.

Le pude preguntar sobre las razones por las que eligió estudiar la carrera, obviamente la parte del servicio es la parte que pude notar que más le gusta, pero existen otras razones como viajar por ejemplo o el área de la convivencia, la psicología, la comunicación. Todos estos aspectos no solo ella los lleva acabo si no que todos los que vamos para allá debemos tener bien presente.

Definitivamente no pude escoger mejor profesional para realizar la entrevista, la maestra Georgina representa esa figura que en algún momento quisiera llegar a proyectar yo, estudios y trabajo en algo que realmente me apasione.

Para finalizar, tan exitosa entrevista, le pedí un comentario o sugerencia para todos los que estamos comenzando la carrera a lo que dijo “Que se pongan realmente la camiseta y les guste, que se apasionen por su carrera. La vida te lleva por muchos caminos pero siempre regresas al servicio. Que trabajen en lo que les apasione.”


En conclusión la pasión es lo que nos mueve, lo que nos forma.

1 comentario:

  1. Laura me parece muy interesante todo el trayecto de la persona que entrevistaste y tambien el que aprendas de ella.

    ResponderEliminar