viernes, 11 de octubre de 2013

Estás cordialmente invitado a: Explorar Wikipedia.

TE INVITO A MI FIESTA

Para: Ti
De: Mi
¿Qué?: Una nueva aventura en el mundo de wikipedia, para explorar nuevos territorios de información que te permitirá conocer diferentes puntos de vista y resultados sobre el tema que busques.
¿Cuándo?: El día que quieras abrir tu mente y tus conocimientos a algo nuevo.
¿Dónde?: Wikipedia

N.R.D.A 
(para todos aquellos que no estén dispuestos a ampliar conocimientos)



Tengo que decir que me desilusioné demasiado al momento de investigar la palabra "eventos" en Wikipedia. ¿Por qué? Por la simple razón de que NO sale nada. Todo habla sobre eventos físicos, matemáticos, etc. Nada sobre mis eventos sociales. Aparecía la palabra "Banquete" que fue lo que me mantuvo con la cordura bien atada y que es de lo que voy a platicar...

En este artículo, "Banquete", se presenta toda la información histórica que, por cultura general, todos deberíamos de conocer... o al menos todos los que estamos envueltos en el departamento de Turismo. Desde su definición hasta la verdadera razón de como comenzaron a realizarse banquetes.

Este artículo me llevo a una conexión que me pareció fascinante... "Gastronomía".
Definitivamente este artículo está más completo, claro y preciso. Me encantó y realmente me dio nueva información y nuevos conocimientos, incluso datos curiosos como el hecho de que la gastronomía incluye a su vez componentes culturales que giran en torno a los alimentos.

Obviamente, después de este artículo, di click a un título que me volvió loca... "Gastronomía de México". Un link que me dio un resumen de todo lo que estoy viendo en mi clase de Cultura Gastronómica de México y el Mundo. Una de mis clases preferidas y el link sin duda alguna recomiendo mucho.


Aunque tuve todos estos descubrimientos fascinantes, como ya lo mencioné, me desilusioné bastante el no encontrar artículos que hablen en si de lo que son los eventos y la repercusión que tienen en la cultura del mundo. Incluso busqué biografías de planeadores de eventos famosos como Preston Bailey y Steve Kemble, de las cuales no encontré artículos.


Para finalizar me gustaría dejar una frase que, a mi opinión, deja una reflexión sobre la información, el como la usamos y de donde la obtenemos:

"Todo el aparato (colectivista) para difundir conocimientos: las escuelas y la prensa, la radio y el cine se usarán exclusivamente para propagar aquellas opiniones que, verdaderas o falsas, refuercen la creencia en la rectitud de las decisiones tomadas por la autoridad; se prohibirá toda la información que pueda engendrar dudas o vacilaciones." Friedrich Hayek

No hay comentarios:

Publicar un comentario